A partir de este año, en el Estado de México es obligatorio que los motociclistas que deseen obtener o renovar su licencia tipo C pasen una certificación oficial emitida por la Secretaría de Movilidad. La buena noticia es que 95% de motociclistas aprueban examen vial en Edomex.
Esta certificación busca reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial, ya que el Estado de México es la sexta entidad con más incidentes de tránsito que involucran motociclistas.
No basta con que un motociclista asegure que sabe manejar, hace falta que apruebe el test de certificación que consta de ejercicios de desempeño, una evaluación de conocimiento de reglamentos y una sobre conocimientos de la motocicleta. La certificación garantiza que los conductores cuentan con las competencias necesarias para circular de forma segura, protegiéndose y protegiendo a otros.
Se está cumpliendo el objetivo de fomentar una cultura de movilidad consciente y respetuosa, que permita a los conductores de motocicleta desplazarse tranquilamente por las vialidades del Edomex. Este tipo de obligaciones nos benefician a todos.