En los últimos meses, el Estado de México ha registrado un preocupante aumento en casos de abandono de bebés, diversos incidentes han ocurrido en municipios como Tultitlán, Zinacantepec, Ozumba, Atlautla y Ecatepec; esta vez, abandonan restos de bebé de 4 meses en Toluca, Edomex.
Fetos y recién nacidos han sido encontrados en bolsas de plástico, terrenos baldíos o incluso en la basura. Algunos han sido localizados con vida y están bajo cuidado médico, mientras que otros lamentablemente no sobrevivieron.
En la capital del Estado de México, dos jóvenes fueron sorprendidas abandonando los restos humanos de un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación en la vía pública, sucedió en la calle Felipe Villanueva, en la delegación San Pablo Autopan.
Testigos del acto atroz relataron que las jóvenes dejaron el feto dentro de una bolsa y luego huyeron con rumbo a la carretera Toluca-Atlacomulco. Las ‘cacharon’ y escaparon en cuanto notaron que habían sido descubiertas.
El hallazgo fue realizado por un taxista que alertó a las autoridades, quienes acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes. Las autoridades buscan localizar a las responsables para esclarecer este lamentable caso y determinar las posibles sanciones legales en su contra.