Durante los últimos años, la educación ha cobrado una importancia central en la agenda estatal. La administración de Delfina Gómez, en colaboración con el gobierno federal, ha impulsado programas para mejorar la infraestructura escolar, la capacitación docente y la inclusión educativa. Ahora, abrirán 10 nuevos bachilleratos tecnológicos en Edomex.
En busca de elevar la calidad y equidad en un estado con millones de estudiantes en educación básica y media superior, el enfoque actual busca no solo aumentar el acceso, sino también mejorar los aprendizajes, alineándolos con las reformas nacionales y promoviendo la equidad y la inclusión.
Como parte del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México, el gobierno federal anunció la apertura de 10 nuevos bachilleratos tecnológicos, mismos que beneficiarán a miles de jóvenes, con más de 10 mil 200 nuevos espacios para que continúen sus estudios.
Los primeros seis bachilleratos comenzarán a construirse este mismo año en municipios históricamente marginados como Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Texcoco. Estos planteles estarán equipados con aulas didácticas, laboratorios, talleres y áreas administrativas, orientados a la formación tecnológica de alta especialización.