La coordinación entre el gobierno estatal y los municipios del Estado de México es clave para lograr un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Para muestra, activan Gobierno de Toluca y Edomex plan de rehabilitación vial.
Esta colaboración fortalece la capacidad de respuesta ante los retos sociales, económicos y urbanos que enfrenta la entidad, en este sentido, comenzaron ya las labores de diagnóstico y reparación en diversas vialidades estratégicas de la capital del estado.
El Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México, analizan las necesidades de puntos estratégicos de la ciudad como boulevard Alfredo del Mazo, Paseo Tollocan, y los distribuidores viales de Santín y Alfredo del Mazo con López Portillo, y avenida Miguel Hidalgo, con el objetivo de reforzar la conectividad urbana y mejorar las condiciones de las vialidades más transitadas de la capital.
El plan de rehabilitación vial contempla tareas de bacheo para mejorar la seguridad vial y es que estas irregularidades en el pavimento no solo causan daños costosos a llantas, suspensión, rines y dirección de los automóviles, también aumentan el riesgo de accidentes graves, como volcaduras y choques.
Además, las autoridades municipal y estatal están atendiendo las necesidades específicas de la población, por lo que los ciudadanos pueden canalizar sus reportes ciudadanos por medio de la aplicación Toluca en tus Manos, o a los números telefónicos 7221 671937 y 073.