ir al contenido

Agradece Delfina Gómez 14 toneladas de ayuda del SUTEYM para damnificados por lluvias

Edomex ya ha enviado 254 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a las familias damnificadas por las recientes lluvias en Hidalgo.

Foto: Redes

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha enviado 254 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a las familias damnificadas por las recientes lluvias en Hidalgo, una respuesta solidaria que refleja el compromiso y la unión del pueblo mexiquense. Pero esto no sería posible sin las 14 toneladas de ayuda del SUTEYM para damnificados por lluvias.

En gran medida es resultado del esfuerzo conjunto de la sociedad civil, instituciones estatales y el Ayuntamiento de Toluca, que aportó 10 toneladas de víveres recolectadas durante un concierto con causa en el Festival del Alfeñique. Sin embargo, hay una aportación que no puede pasar desapercibido.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) donó 14 toneladas adicionales de víveres y artículos de primera necesidad para reforzar la ayuda a las comunidades afectadas en Hidalgo. Delfina Gómez expresó su agradecimiento y destacó que esta ayuda demuestra la grandeza y la solidaridad del pueblo mexiquense, asegurando que los damnificados no están solos en estos momentos difíciles.

Además, más de 300 elementos de diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad, Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría del Campo y Probosque han participado activamente en labores de limpieza, atención médica, evacuación y rehabilitación en nueve municipios afectados en Hidalgo. El Instituto de Salud del Estado de México sumó esfuerzos con acciones de desinfección y capacitación en manejo higiénico de alimentos, contribuyendo a minimizar riesgos sanitarios.

Y es que las recientes lluvias en Hidalgo han dejado a miles de familias damnificadas, con pérdidas materiales significativas y comunidades incomunicadas debido a deslizamientos y daños en infraestructura vial. Se estima que en Hidalgo hay más de 12 mil hogares afectados y 12 mil 634 familias censadas que requieren apoyos urgentes. La emergencia ha impactado especialmente a 327 comunidades de la Sierra Alta, Sierra Gorda, Huasteca y la zona otomí-tepehua.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente