El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Edomex, se inauguró el 21 de marzo de 2022 tras remodelar la Base Aérea Militar de Santa Lucía, con una inversión millonaria que hoy está dando frutos. El AIFA recibió en 2025 más de 7 millones de pasajeros.
Este moderno aeropuerto impulsa el norte de Edomex y zona conurbada con corredores económicos en Zumpango, Tecámac y Nextlalpan, atrayendo industrias logísticas, empleos formales y sumándose al Plan México para crecer inversiones. Reduce la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), beneficia también la movilidad en Edomex e Hidalgo con vías conectadas.
El AIFA reportó ganancias de 414 millones de pesos en el primer semestre de 2025, con proyección de 8 millones de pasajeros anuales y el TUA bajo 400 pesos, consolidándose como la paraestatal rentable del Ejército. No cabe duda que genera un desarrollo inclusivo y competitividad aeroportuaria.
Este 2025, el AIFA superó los 7 millones de pasajeros en 2025, consolidando su rol clave en la aviación mexicana desde su apertura. Aumentó conectividad con aerolíneas como Copa, Arajet y Conviasa, más un millón de toneladas en carga sin restricciones horarias.
Así se fortalece la economía en Edomex y en la zona conurbada, con Mexicana de Aviación reportando 19% más pasajeros y 65% de ocupación. Se prevé que los logros sigan acumulándose durante el resto de las vacaciones invernales con mexicanos y extranjeros movilizándose desde y hacia el AIFA.