ir al contenido

Alan Estrada viajó a ver los restos del Titanic y así fue su experiencia

Se aventuró con la idea de grabar el que, sin saberlo, sería el video más visto de su canal.

titan barco
Foto: Twitter

"Doy gracias a Dios por estar vivo", fueron las palabras de Alan Estrada, youtuber mexicano que se dedica precisamente a recorrer los distintos puntos de México y el mundo. Ahora, definitivamente la experiencia más impactante que tendrá en sus memorias será escribir que es una de las pocas personas (menos de 300 en todo el mundo) que descendió a conocer los restos del Titanic.

Una vez más agradeciendo la vida, Estrada se sumó al pésame y condolencias para los familiares de cinco personas que fallecieron intentando hacer lo mismo durante esta semana. Con un viaje costoso, una experiencia pospuesta y luego una anécdota de terror y asombro, Alan Estrada recuerda así el día que conoció el transatlántico hundido en 1912.

"Me enteré hasta después de hacerlo, lo peligroso que era"

La oferta era tentadora. En julio de 2021 conocidos del youtuber, directamente empleados de OceanGate Expeditions, lo invitaron a esta costosa travesía. 250 mil dólares, equivalente a 4 millones de pesos mexicanos, era el precio para una expedición en donde la vida no era una garantía. Preparado física, mental y económicamente (tuvo que pedir un préstamo) se aventuró con la idea de grabar el que sin saberlo sería el video más visto de su canal.

Según contó en entrevista, en un inicio la misión le fue pospuesta porque la empresa argumentó que no se tenían las condiciones, sin embargo cuando finalmente llegó el momento de bajar hacia 3.800 metros en las profundidades del Atlántico Norte, Alan Estrada realmente asimiló que venía un peligro inminente.

"Fueron horas para llegar hasta abajo, hacen pruebas y te hacen firmar muchas responsivas. Pero realmente me enteré hasta después de hacerlo, de lo peligroso que era", afirmó.

El influencer reiteró también que era imposible abrir alguna compuerta desde adentro, e incluso hacerlo desde afuera era también un procedimiento dificil. El día de hoy, Alan Estrada se siente afortunado de poder contarlo. Ha expresado su respuesto por los hoy fallecidos y deja abierta la posiblidad de que realmente este tipo de expediciones puedan seguirse haciendo.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente