Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, alcanzó un 66.1% de aprobación según la encuesta de Demoscopia Digital del 10 al 14 febrero de 2026, reflejando respaldo mayoritario en programas sociales, seguridad y transparencia.
Dos de cada tres mexiquenses (66.1%) aprueban su gestión: 64.7% en manejo de recursos públicos y 62.5% en seguridad, superando críticas previas en corrupción. Además, se trata de una aprobación sostenida no solo durante meses, sino durante los últimos años.
Preguntaron a los encuestados qué tan de acuerdo están con el trabajo realizado por la mandataria: 30.4% respondió “Muy de acuerdo” y 35.7% “De acuerdo”, con lo que se obtuve un acumulado de 66.1% en sentido favorable.
Su gestión resalta por entregas masivas de apoyos como Mujeres con Bienestar y pensiones para discapacitados, vistos como transformadores en zonas vulnerables. En últimas semanas, resalta el subsidio del 100% a tenencia 2026 y condonación de adeudos vehiculares que alivian bolsillos familiares.
Gómez ha implementado estrategias centradas en el bienestar social directo y la austeridad presupuestal, gracias a su "poder de servir" en programas que combaten pobreza y desigualdad. Sus logros más fuertes radican en la expansión masiva de apoyos universales, priorizando mujeres, discapacitados y desempleados en 125 municipios.
Sus programas insignia son :
- Mujeres con Bienestar: De 650 a 700 mil beneficiarias en 2026 con 2 mil 500 bimestrales más salud y educación.
- Pensión Bienestar Discapacidad: 3 mil 100 pesos bimestrales a 155 mil personas, con credenciales DIFEM para descuentos en tenencia y transporte.
- Crédito Colibrí y Apoyo Desempleo: Más de 52 millones de pesos invertidos, microcréditos para madres solteras y más de 4 mil millones en apoyos VS. la gestión anterior (un aumento de más del 58.7%).
Síguenos en Facebook y X para más información.