Son cuatro los municipios del Estado de México los que darán de baja a las multas a conductores que presentan un problema para detectar las malas prácticas por parte de los efectivos a cargo de su aplicación.
Se conoce que, en la actualidad, solo las mujeres pueden colocar estas infracciones en quienes lo vean necesario, portando un uniforme oficial de tránsito con la distintiva franja naranja y terminales electrónicas para colocar las multas.
Los municipios que por el momento han retirado las multas son Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, y Huixquilucan.
Por su parte la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, dijo que se dieron de baja a 95 efectivos policiales por perdida de confianzas, en su mayoría agentes de tránsito encargados de las multas.
En caso de que te quieran multar en estos municipios, haz una llamada telefónica al momento al C4 municipal a los teléfonos 55-53-71-22-50 o al 55-53-60-15-07, para poder reportar al oficial que quiere extorsionar, mencionando el número de la unidad y el nombre del oficial.