Las intensas lluvias en Tejupilco, Estado de México, han causado severas afectaciones en la zona. Se han reportado por lo menos 400 casas dañadas y decenas de familias desalojadas debido a derrumbes y el desbordamiento del Río de Rincón de López. Por eso es que el gobierno de la entidad, con Delfina Gómez a la cabeza, anunció que reubicará a 75 familias, cuyas viviendas se vieron afectadas por las lluvias en Tejupilco.
Y es que hace más de un mes que varios habitantes de la región tuvieron que dejar sus hogares, pues las lluvias generaron grietas provocadas por derrumbes y hundimientos que ponían en riesgo su vida.
Los Bienes Comunales de San Lucas del Maíz, municipio de Tejupilco, donaron un terreno para la reubicación de las 75 viviendas afectadas, además del predio para tres escuelas y una iglesia.

Al respecto, la mandataria mexiquense compartió, a través de redes sociales, que recorrió la zona en compañía de autoridades municipales y familias de la zona para conocer el terreno en el que la población encontrará “seguridad, tranquilidad y bienestar”.
También reconoció que la suma de voluntades resuelve los problemas con mayor facilidad: “expreso mi reconocimiento y agradecimiento a las familias, al Gobierno de México y municipal, a las dependencias de seguridad, protección civil y al Ejército Mexicano por su disposición y colaboración”, escribió.
Además de la construcción de viviendas, se trabajará para mejorar la movilidad en la zona sur del Edomex, pues varias vialidades están en condiciones que pudieran representar un riesgo para la población, entre ellas, la carretera que va de Temascaltepec a Tejupilco.
Delfina Gómez ha estado recorriendo varios municipios del Estado de México para atender las necesidades de los mexiquenses, particularmente de quienes sufrieron los estragos de las inclemencias del tiempo y perdieron su patrimonio. El apoyo ha sido evidente desde hace varias semanas.