Solicitar un crédito es fácil, sostener los intereses no tanto, por eso es que Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez anuncian en Edomex condonación de 4 millones de créditos del INFONAVIT y FOVISSSTE.
Los intereses juegan un papel crucial en la capacidad de los solicitantes para adquirir vivienda, afectan directamente la mensualidad que deben pagar, lo cual puede representar una carga financiera significativa, además, el costo total del crédito se incrementa con el tiempo y, en algunos casos, se vuelve “impagable”.
De ahí que como parte del Plan de Rescate al Oriente del Edomex, la presidenta del país y gobernadora de la entidad alisten reducción, eliminación y condonación de intereses para los mexiquenses que ya pagaron doble su casa.
En la zona oriente es que iniciará el programa, pero por supuesto no será la única región atendida, pues el objetivo final es que todos los mexiquenses tengan acceso a vivienda digna, reducir la pobreza y las desigualdades. La zona oriente es prioridad, pues se trata de un área históricamente abandonada.
Se entregarán también tarjetas de Bienestar, de modo que los apoyos económicos lleven a las familias a mejorar su calidad de vida. Regularizar predios y darles certeza jurídicas a los mexiquenses sobre sus propiedades es otra de las iniciativas que ya son una realidad en Edomex.