ir al contenido

Aplican casi 2 mil vacunas en iglesias de Edomex

A través de la Secretaría de Salud, se implementó Jornadas Dominicales de Vacunación.

Foto: Redes

La inmunización mediante vacunas salva entre 2 y 4 millones de vidas anuales al prevenir enfermedades graves, por eso, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, implementó Jornadas Dominicales de Vacunación en templos religiosos para facilitar el acceso gratuito a biológicos, iniciando en Huixquilucan el pasado 11 de enero.

Los módulos operan todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas en templos de distintos municipios, aprovechando la confianza comunitaria en estos espacios sagrados. Durante la jornada inaugural, la secretaria Macarena Montoya Olvera destacó el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por llevar servicios médicos a toda la población.

Y es que si la población no va a vacunarse, las vacunas van hacia la población con dosis gratuitas contra influenza, tétanos y neumococo, además de COVID-19 y triple viral. Se aplican también esquemas infantiles: rotavirus, hexavalente y neumococo para menores de 5 años.

Esta iniciativa refuerza la cobertura de vacunación en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y familias de zonas alejadas, reduciendo riesgos sanitarios en temporada invernal mediante una estrategia innovadora y realmente cercana a las y los mexiquenses.

Basta con presentar Cartilla Nacional de Salud para recibir las vacunas y proteger la salud de mexiquenses de todas las edades. No podemos perder de vista que las vacunas entrenan al sistema inmunológico para reconocer y combatir patógenos específicos sin causar la enfermedad, generando inmunidad individual y colectiva que protege incluso a quienes no pueden vacunarse.

Al momento, el Gobierno del Estado de México aplicó mil 733 dosis en cuatro municipios de la entidad, pero el número seguirá creciendo. La campaña de vacunación continuará todos los domingos hasta marzo, con la participación de templos católicos y de otras religiones.

El beneficio es directo para la población, pero también permite flexibilizar el presupuesto estatal, pues la inmunización tratamientos costosos y hospitalizaciones, aumentando la expectativa de vida y productividad de las y los mexiquenses.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente