ir al contenido

Apoya Delfina Gómez a productores agrícolas afectados por sequías

Las anomalías climatológicas afectan alrededor del 50% de las tierras, han causado pérdidas en cultivos como maíz, frijol y papa.

Foto: Redes

Desde la degradación del suelo y hasta las inundaciones, el sector agrícola enfrenta varios desafíos en el país entero, y el Estado de México no es la excepción. Por eso, apoya Delfina Gómez a productores agrícolas afectados por sequías y lo hace de esta manera. 

Las anomalías climatológicas afectan alrededor del 50% de las tierras, han causado pérdidas en cultivos como maíz, frijol y papa, especialmente en municipios como Acambay y Valle de Bravo. Las inundaciones y fuertes lluvias, particularmente, han arrasado con más de 500 hectáreas de cultivo en municipios como Chalco y Ixtlahuaca. Las pérdidas para la agricultura son incalculables.

Es crucial implementar estrategias para mitigar estos impactos y apoyar a los pequeños productores afectados, de ahí que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, haya entregado más de 3 millones de pesos en apoyos directos a 500 productores agrícolas afectados por sequías, inundaciones y vientos durante 2024

El apoyo, que llega a los productores a través del Programa Atención de Siniestros Agroclimáticos en el Campo Mexiquense (PASACME), está destinado a indemnizar daños en 635 hectáreas de cultivos de maíz, avena, haba y hortalizas, con un límite de hasta tres hectáreas por productor.

Para evitar actos de corrupción, los recursos se entregan de manera directa y sin intermediarios a los productores agrícolas que más lo necesiten, eliminando así prácticas que durante 2012 y 2022 dejaban el 50% de los recursos en manos de aseguradoras privadas.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente