El día de ayer, los niños y niñas del Estado de México comenzaron su participación en el curso "EcoAventuras Veraniegas: Explorando y Protegiendo Nuestro Mundo" en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca con actividades están dirigidas a menores de entre 7 y 12 años y concluirán el 15 de agosto.
Esta iniciativa es promovida por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) del Gobierno del Estado de México y la Coordinación General de Conservación Ecológica.
De acuerdo a las autoridades, el objetivo es generar conciencia ambiental desde la infancia, a través de juegos, observación directa y actividades prácticas en espacios naturales.
De lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, los pequeños disfrutarán del curso con ejercicios sobre composta, lombricomposta y elaboración de terrarios.
El curso también cuenta con un senderismo educativo para reconocer la flora y fauna local en la que se llevará a cabo la actividad "Manos a la tierra, sembrando un huerto urbano", que tendrá talleres de germinación, elaboración de un diario de campo y recorridos por áreas de cultivo dentro del parque.
Además, el programa contempla dar relevancia a través de actividades sobre temas como insectos polinizadores, conservación ambiental, cine ambiental, cuidado del agua y talleres enfocados en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.
El curso de verano cumplirá con las medidas de seguridad adecuadas para las y los niños que asistan y concluirá con una fiesta ecológica en dondese mostrarán los proyectos elaborados por los menores.