El programa IMSS-Bienestar proporciona servicios de salud gratuitos a personas sin seguridad social, de ahí la importancia de que se encargue en tiempo y forma del suministro de medicamentos para sus beneficiarios. Por eso, asegura IMSS Bienestar Edomex abasto de fármacos en marzo.
Este organismo tiene entre sus tareas también el equipamiento, la regularización del personal de salud y la contratación de médicos especialistas, vinculando la atención médica con la acción comunitaria.
Al respecto, autoridades de salud se comprometieron a que en marzo de 2025 se regularizará el abasto de medicamentos y material de curación en hospital del Estado de México. Las entregas ya comenzaron, pero durante el próximo mes se habrán cubierto las necesidades de los pacientes afiliados.
Se confirmó también la regularización de pagos faltantes al personal de salud de la entidad, en algunos de los casos, debido a la transferencia al IMSS Bienestar. Se trata no solo de que los beneficiarios del programa tengan los fármacos que necesitan, sino también de que el personal que los atiende cuente con las condiciones adecuadas parar realizar sus labores en tiempo y forma.
La meta del programa es garantizar el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad a personas sin seguridad social, así que tan importante es la atención al paciente como el cuidado de la plantilla.