Cuidar el agua y promover su reutilización no es una opción, es una necesidad, pues la disponibilidad del vital líquido es limitada en pleno 2025 en el que enfrentamos desafíos como el cambio climático, la contaminación y el crecimiento poblacional. Como consecuencia, así captarán y reutilizarán agua en Parque Alameda 2000.
Es crucial adoptar hábitos que fomenten un uso responsable y eficiente del agua en todo el país y, por supuesto que el Edomex no es la excepción. Y qué mejor que aprovechar el agua de lluvia ahora que se avecina la temporada.
En el Parque Alameda 2000, un importante pulmón verde de la capital mexiquense, se habilitará un sistema de captación, tratamiento y reutilización de agua de lluvia. Así se confirmó durante el foro de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, cuya temática fue el Bienestar Ambiental y Acceso Universal al Agua.
El proyecto lleva por nombre Sustentabilidad Hídrica del Parque Alameda 2000 y busca el desarrollo integral de este oasis en medio de la ciudad, la tecnología para la captación de agua de lluvia prioriza el cuidado del recurso para que se pueda reutilizar.
De esta manera, se contribuye a la preservación de ecosistemas y biodiversidad, ya que muchas especies dependen de fuentes hídricas saludables, empezando por la especie humana. Antes, el agua tratada volvía a los ríos donde se contaminaba de nuevo, ahora tendrá un nuevo fin.