No cabe duda que las iniciativas que el Gobierno del Estado de México ha implementado para combatir la inseguridad, especialmente en el transporte público y áreas vulnerables, han dado resultado, sin embargo, los amantes de los ajeno están echando a andar nuevas modalidades de robo. Así están robando celulares en el Mexibús.
Se trata de un sistema de transporte público masivo que usan aproximadamente 130 mil pasajeros cada día. Este servicio opera a través de cuatro líneas que conectan diversas áreas, por eso es que son muchos los que están expuestos a este nuevo modus operandi de los delicuentes.
Fueron las mismas cámaras de seguridad del Mexibús las que captaron a los ladrones de celulares cometiendo delitos sin siquiera subir a las unidades de transporte.
En las imágenes se observa a los pasajeros sentados y usando sus celulares cerca de las ventanas abiertas con normalidad. La unidad se detiene en una estación y, cuando está a punto de continuar su trayecto avanzando con lentitud, desde la unidad de al lado, los delincuentes estiran la mano y arrebatan los teléfonos a los pasajeros. Las unidades siguen moviéndose y no hay nada más que hacer.
Parece ser que los delincuentes operan principalmente en la zona destinada para mujeres, pues arrebatarles los dispositivos parece más sencillo. Así de ventana a ventana se comete el robo y, como no se trata de un hecho aislado, sino de varios hechos similares registrados en video, se espera que las autoridades y la empresa que opera el Mexibús tome cartas en el asunto.
De cualquier modo, evita usar tu teléfono celular en el transporte público, sobre todo si viajas del lado de la ventanilla. Y mantente alerta en todo momento, protegiéndote y protegiendo tus pertenencias.