La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó una vez más el Grito de Independencia en el Estado de México conmemorando el 215 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México. La ceremonia se realizó alrededor de las 23:00 horas en la Plaza de los Mártires en Toluca y así fue el segundo Grito en Edomex de Gómez.
Gómez recibió la bandera nacional de manos del presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, para luego salir al balcón central del Palacio de Gobierno, donde ondeó el lábaro patrio y pronunció arengas que incluyeron vivas a las heroínas y héroes de la Independencia, a la libertad, igualdad, justicia, democracia, soberanía, pueblos indígenas y a las mujeres anónimas que formaron parte de esta lucha histórica.
Luego del acto cívico al que asistieron miles de mexiquenses, se iluminó el cielo de la capital de la entidad con un espectáculo de pirotecnia y 200 drones que formaron figuras como la Campana de Dolores, el mapa de México y mensajes de "Viva México" y "Edomex".
Por otro lado, los números musicales estuvieron a cargo de Mike Rodríguez Jr., seguido por Zona Rika, para cerrar la celebración con broche de oro, la reconocida Banda Maguey ofreció un show lleno de ritmo y color que mantuvo encendido el ánimo del público hasta el amanecer.
Gómez hizo historia al ser la primera mujer gobernadora y la primera persona fuera del PRI en 94 años en dar el tradicional Grito en Edomex, este año, se unió el icónico Grito de Independencia en la capital del país por primera vez por parte de una mujer que, además, ha sido aliada indiscutible para el desarrollo de la entidad.
Con un elegante conjunto en blanco y verde, Gómez vistió la unidad y el orgullo patrio, mientras en la capital mexiquense se desplegó un operativo especial para salvaguardar la integridad de las familias mexiquenses.