ir al contenido

Así será el parque lineal alrededor del Tren México-Toluca El Insurgente

Debajo del Tren México-Toluca El Insurgente se construirá un enorme parque y esta es la fecha en que estará listo.

Foto: Redes

El Tren Interurbano México-Toluca es no solo una majestuosa obra, representa también un ambicioso proyecto de infraestructura que busca transformar la movilidad entre la Ciudad de México y el Valle de Toluca. Ya está cambiando la conexión entre ambos estados y se suma el desarrollo de un parque lineal alrededor del Tren México-Toluca El Insurgente

Representa un avance significativo e innovador en el transporte público, también tiene un impacto profundo en la economía y la calidad de vida de las millones de personas que transportará diario. No es poca cosa decir que se estima que los usuarios ahorrarán hasta 1.5 horas en sus trayectos hacia la escuela y el trabajo. Se han inaugurado dos etapas del proyecto, pero aún hay más.

Ya es un hecho la creación de un parque lineal sobre el camellón de la Avenida Solidaridad las Torres, por debajo de las vías del transporte que conecta a la CDMX y al Edomex. Se prevé que genere un impacto positivo en un polígono de más de 3 mil 300 hectáreas.

Pretende la mejora del paisaje urbano, pero también proporcionar a la población un espacio de esparcimiento para el que será aprovechado el camellón central de 20 kilómetros de longitud y 97 de ancho. Y, aunque la obra podría tomar todo el sexenio, valdrá la pena la espera con la intervendrán de 27 kilómetros de extensión.

El parque lineal alrededor del Tren México-Toluca El Insurgente contará con áreas verdes, cruces seguros, ciclovía, juegos infantiles, y otros espacios para la convivencia familiar y para mejorar la imagen urbana.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente