No se trata solo de renovar la flota de unidades para la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), sino de proveer a los oficiales de todo tipo de tecnologías y herramientas que faciliten su trabajo: proteger a los mexiquenses. Así son las nuevas patrullas que Delfina Gómez entregó a la SSEM.
Fue a inicios de semana que la gobernadora del Estado de México entregó 100 patrullas a la SSEM, con el objetivo de reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de la entidad, así mismo se busca prevenir y atender las causas de la delincuencia. Estas unidades cuentan con aditamentos de primer nivel que priorizan tanto el bienestar de los efectivos como el oportuno cumplimiento de su deber.
Las nuevas patrullas cuentan con doble cabina, sistemas de videovigilancia interior y exterior, barras antivuelco, botones de alarma, y otros dispositivos de seguridad como bolsas de aire, alarma perimetral, frenos de disco ventilados, cinturones de tres puntos ajustables con pretensores y retractores, y bloqueo electrónico de columna de dirección.
Es la primera parte de una entrega total de 200 vehículos que serán adjudicados en el transcurso de los próximos días, todo esto con el objetivo de que los cuerpos de seguridad tengan herramientas modernas y laboren en un entorno que les permita desempeñarse de manera segura y eficiente.
Además, para evitar actos de corrupción, cada patrulla cuenta con tres cámaras exteriores con micrófono integrado y una interior para monitorear incidentes, todas estarán conectadas al C5, de manera que no hay espacio para el abuso de poder.