Iban camino a la Basílica de Guadalupe y sufrieron un grave accidente cuando recorrían en bicicleta Periférico Oriente, a la altura del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Un automovilista arrolla a peregrinos en Edomex y en plena peregrinación por el Día de la Virgen.
Son millones los fieles que acuden a la Basílica en la Ciudad de México, donde participan en misas, procesiones y cantan las tradicionales Mañanitas a la “Morenita” desde el 11 de diciembre por la noche, pero cinco de estos fieles no llegaron a su destino final.
Fue precisamente la mañana de este miércoles que se registró una fuerte movilización de equipos de emergencia en Neza cuando los peregrinos fueron arrollados por un automovilista que, según testigos, perdió el control.
El conductor que arrolló a los fieles también pretendía llegar hasta la Basílica para celebrar el Día de la Virgen, sin embargo, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Hasta el momento, no ha revelado si conducía bajo los efectos de alguna droga o si se trató de una falla mecánica.
Cuatro de los peregrinos fueron atendidos en el lugar, mientras que el quinto, un menor de edad, fue trasladado a un hospital de especialidad con lesiones graves. Se desconoce su estado de salud.