Inicia el 2026 y la temporada de pagos de algunos de los servicios más elevados del año, y, aunque debimos haber ahorrado, puede ser que se nos haya pasado y que la cuesta de enero esté haciendo de las suyas. Por eso, el Ayuntamiento de Toluca ofrece descuentos atractivos en el pago del predial y agua durante los primeros meses de 2026, incentivando así la regularización temprana de contribuyentes.
En el caso del predial, en enero aplica 8% de descuento por pronto pago más 8% adicional por cumplimiento continuo (es decir, hasta 16% total), reduciéndose a 6%+6% en febrero y 4%+4% en marzo. Además, los grupos vulnerables (jubilados, discapacitados, madres solteras, etc.) acceden a 34% extra, elevando los ahorros hasta casi 50% en un solo inmueble.
Ahora bien, en el caso del agua, por pago anual anticipado puedes obtener 8% de descuento en enero, 6% en febrero y 4% en marzo, sumado a 4% por cumplimiento previo en los dos primeros meses. Y hasta 38% adicional para pensionados, viudos, gestantes o personas sin ingresos fijos, con condonaciones posibles por servicio intermitente vía Cabildo.
Por eso es que la recomendación para las y los habitantes de la capital del Estado de México es pagar ambos servicios tan pronto como sea posible para aprovechar los descuentos y ponerse al día con las obligaciones que derivan en financiamiento de caminos, drenaje y programas sociales.