Una balacera registrada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, dejó cinco personas sin vida y dos más heridas, en la zona de San Esteban y calle 10 de mayo, en el barrio conocido como "La Tuza", cerca de la puerta 7 del Campo Militar Número 1.
De acuerdo con los reportes policiales, el ataque se trató de una agresión directa. Así mismo, indicaron que un varón se encontraba en el interior de un vehículo blanco, mientras otros dos hombres estaban tendidos en la calle, uno de ellos con billetes en la mano, el otro cuerpo estaba dentro de una vecindad y el último falleció mientras era trasladado al hospital.
Mientras tanto, vecinos de la zona, señalaron que escucharon varias detonaciones de armas de fuego, lo que provocó que transeúntes y comerciantes del lugar corrieran para tratar de protegerse del ataque armado.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó los decesos y añadió que aún se está en proceso de identificación de todas las personas involucradas. Sin embargo, destacó que, presuntamente, al menos uno de los occisos estaría relacionado con la venta de droga en Nacualpan y el sitio de la balacera podría ser un punto de distribución de enervantes.
Al lugar arribaron agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes ya iniciaron las indagatorias correspondientes. De igual forma, casquillo de bala fueron ubicados en Naucalpan por policías municipales sobre la avenida.
En cuanto a los lesionados, fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras los peritos de la Fiscalía mexiquense se encargaron del levantamiento de los cuerpos para que fueran trasladados al forense del Centro de Justicia de Naucalpan.