ir al contenido

Bebé abandonado en Tultitlán es atendido por deshidratación severa

El menor es atendido en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE. 

Foto: Redes

Fue apenas el 11 de febrero cuando un recién nacido fue abandonado en una bolsa de plástico frente a una casa en la colonia Fuentes del Valle, su padre, un menor de edad, trataba de deshacerse de él luego de un aborto. Hoy, el bebé abandonado en Tultitlán es atendido por deshidratación severa

Afortunadamente, el recién nacido fue encontrado a tiempo por vecinos que alertaron a las autoridades, quienes lo trasladaron al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE

Los hechos quedaron grabados en la cámara de seguridad de un domicilio particular y, mientras sus padres, están en prisión preventiva acusados de homicidio en grado de tentativa, el pequeñito es atendido por hipotermia y deshidratación severa, y permanece bajo observación médica.

Aunque se reporta estable, no ha podido ser dado de alta para su acogimiento residencial por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Está fuera de peligro, pero su situación sigue llamando la atención de muchos al haber nacido de forma prematura y haber estado expuesto a la intemperie y cualquier tipo de condiciones insalubres.

El bebé ha sido declarado como expósito bajo la tutela del DIFEM, organismo que asumió su representación y se encargará de su bienestar hasta que se resuelva su situación legal. Se espera que pueda ser colocado en un entorno seguro en cuanto su salud lo permita.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente