ir al contenido

Bebé abandonado en Tutltitlán buscar ser adoptado, su abuela no lo visitó más

Los padres de menor están en la cárcel, sus abuelas aseguraron que solicitarían la custodia del menor.

Foto: Redes

En febrero pasado, un bebé recién nacido fue abandonado en una bolsa de plástico en calles del Estado de México, y en manos de su padre Lucio, de apenas 18 años. Contra todo pronóstico, sobrevivió, pero ahora el bebé abandonado en Tutltitlán buscar ser adoptado, pues su abuela no lo visitó más.

La madre, Diana de 21 años, denunció inicialmente a Lucio por el hecho, pero ambos fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa y enviados a prisión preventiva en penales de Cuautitlán y Tlalnepantla.

El bebé, un mes después de haber nacido, fue dado de alta médica y quedó a cargo del DIF mexiquense. Las abuelas del menor habían asegurado que buscarían la custodia del bebé, sin embargo, la jueza a cargo del caso aseguró que la abuela paterna, Dulha Utrera, quien avanzaba en la custodia, no lo visitó más.

Utrera se encontró con el menor en solo una ocasión en un Centro de Convivencia y Asistencia Temporal. Y luego de que le fuera asignado un nuevo día y hora para visitar a su nieto, la mujer no se presentó más. "Nuestro interés es que él esté bien y que tenga derecho al amor, a una familia", aseguró que la jueza que procederá a poner al pequeño en adopción en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF) de Toluca.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente