Durante la tarde del miércoles se reportó el hallazgo de una bebé que se encontraba al interior de una bolsa ecológica de mandado, cerca de una barranca ubicada en una zona boscosa del municipio de Atlautla, perteneciente al Estado de México (Edomex).
Según los primeros reportes, un habitante del parque "Las Arenas", se encontraba caminando por la zona, cuando escuchó llantos de un bebé, así que decidió inspeccionar el sitio y se percató que había una bolsa de color rojo cerca de la barranca. Al acercarse descubrió que en su interior había una recién nacida.
De inmediato dio aviso a la dirección de Seguridad, llegando al lugar policías, elementos de emergencia y Protección Civil para verificar el reporte. Los paramédicos trasladaron a la bebé al hospital de Tepextitla, donde indicaron que se encuentra estable.
"Se encuentra estable y están verificando los datos, porque es una recién nacida", informó un enlace de seguridad.
Asimismo, indicó que una vez que la menor sea dada de alta, será trasladada al Sistema DIF de Atlautla, quienes se harán cargo de su protección y resguardo legal. En cuanto a los responsables del abandono de la bebé, hasta el momento no han sido localizados, por lo tanto, no se han reportado personas detenidas.
Casos similares
Por desgracia, este caso no es el primero, pero sí el más reciente del que se tiene conocimiento. Recordemos que el pasado 11 de enero de este 2025, en Tultitlán, Estado de México (Edomex), una videocámara de seguridad de una casa, captó el momento en un joven abandonó a un bebé dentro de una bolsa.

En octubre de 2024, otro bebé fue abandonado en el municipio de Tecámac. El hecho ocurrió cerca de las 09:00 am del domingo 12 de octubre del presente año, cuando la mujer que vivía en el domicilio mencionado descubrió que fuera de su casa habían abandonado a un bebé, por lo que de inmediato alertó a las autoridades.