Tras las intensas lluvias del 27 de septiembre que provocaron graves inundaciones en diversas zonas del Estado de México, principalmente en Nezahualcóyotl, la Secretaría de Bienestar entregará apoyo a damnificados por lluvias en Edomex.
En este contexto, el pasado 30 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó Nezahualcóyotl, Estado de México, para atender personalmente la emergencia causada por las lluvias extraordinarias del 27 de septiembre, que afectaron a más de ocho mil familias debido al colapso del colector Vicente Villada.
Mediante el Programa de Emergencia Social y Natural, se están realizando censos para identificar a los damnificados y hacerles llegar un apoyo económico inicial de 8 mil pesos, destinado a la limpieza y reparación de sus viviendas. Este apoyo se entregará en puntos clave como el Estadio Neza 86, facilitando el acceso a la ayuda.
En una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales, incluida la gobernadora Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum aseguró a las y los mexiquenses que "nadie se va a quedar desamparado" y anunció la entrega de apoyos económicos directos a las familias damnificadas.
Brigadas de Servidores de la Nación recorren las zonas afectadas documentando daños en viviendas y bienes esenciales como muebles y electrodomésticos arruinados por el agua y el lodo. Además, se entregarán apoyos complementarios con enseres domésticos y servicios básicos para enfrentar la emergencia.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que el operativo continuará hasta que todas las personas damnificadas sean censadas y atendidas, mostrando el compromiso del Gobierno de México para mitigar el impacto social de esta contingencia ambiental en el Edomex.