¡Ya no hay respeto! Como respuesta a la preocupación por la extinción del burro mexicano, es fundado en 2006 Burrolandia, un refugio para estos y otros cuadrúpedos. Pero ¡ya no hay respeto! y ahora roban burritos en santuario de Edomex.
Ubicado en Otumba, Estado de México, también es un parque temático que alberga alrededor de 87 animales, incluyendo burros y caballos, muchos de los cuales han sido rescatados de situaciones de maltrato. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de preservar estas especies y educar a las personas sobre su historia y cuidados.
Sin embargo, alrededor de las 7 de la mañana de este lunes 17 de febrero, personal de Burrolandia se percató de que burros y caballos que estaban en etapa de rehabilitación tras sufrir violencia, fueron robados de las instalaciones del refugio.
La ausencia de los equipos es preocupante debido a que algunos deben terminar tratamientos médicos, pero eso no es todo, “en el sitio se encontraron rastros de sangre, lo que indica que los animales pudieron haber sido lastimados durante el hurto”, según relata personal del santuario.
El equipo de Burrolandia solicita la ayuda de las autoridades municipales y estatal, además de la ciudadanía para difundir el caso y recuperar a los burritos y caballos antes de que sufran un daño irreparable.