¿Sabías que en el Estado de México existe un lugar que se dedica a la conservación de los burritos? Así es, este se encuentra en Otumba, Estado de México y hasta el momento suman 86 ejemplares en protección.
Burrolandia nace en 2006 de la necesidad de cuidar y conservar esta especie, ya que la notable disminución de burros en México ha provocado una severa preocupación, destacando que en 1991 existían, más de 1 millón 500 mil asnos en el país, pero ahora la cifra es de menos de 300 mil.
¿Qué ha provocado esta disminución?
Expertos señalan que el desarrollo de las maquinarias en el ramo de la agricultura provocó que los burros dejaran de ser usados para las actividades agrícolas, derivando que, año con año, más especies dejaran de ser imprescindibles y fueran olvidadas por sus propios dueños.
Hasta el momento no ha tenido una consciencia clara de este problema, por lo que Germán Gómez Sauza, fundador del Santuario Burrolandia, quiso tomar la iniciativa y ayudar a los asnos para preservarlos.
“Creé esta sociedad protectora de animal sin ánimo de lucro, el cual puede ser visitado por chicos y grandes. Las visitas nos ayudan a que cada vez más burritos puedan ser preservados y no los dejemos en el olvido como muchas veces se están haciendo en el país”, señaló Gómez Sauza.
La entrada cuesta 100 pesos para adultos y 80 pesos para niños; abre de lunes a domingo de 9 am a 6 pm.
Ubicación: https://goo.gl/maps/sh9mY1zEMMCpXMf9A