Bajo la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se han implementado diversas estrategias para mejorar la calidad educativa de la entidad, por eso ahora buscan apoyar la capacitación de supervisores escolares en Edomex.
El rol de la Supervisión Escolar como pilar de la transformación educativa es clave, de ahí que la gobernadora de la entidad encabezara el Seminario-Taller “Resignificación de la Función Supervisora en el Estado de México”, para llevar al personal más allá de las funciones administrativas.
En México, los supervisores escolares deben ser líderes y guías que aseguran la calidad y el funcionamiento adecuado de las instituciones educativas. Sus funciones van de la evaluación del desempeño a la gestión de recursos, pasando por la capacitación y mejora continua, y la vigilancia normativa.
En el marco del seminario, el maestro Miguel Ángel Hernández Espejel, a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), aseguró que se impulsan acciones para garantizar que la educación sea un derecho accesible, equitativo, inclusivo y de excelencia para los mexiquenses.
Uno de los objetivos principales del taller es que los supervisores, subdirectores y auxiliares de supervisión mejoren sus labores diarias, promoviendo la diversidad y la interculturalidad, bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para que la comunidad escolar construya una entidad con bienestar.