La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, arrancó con el proyecto de Aula Abierta Jardín Literario “El Colibrí”, con el cual buscan que los jóvenes de educación secundaria asuman una conciencia sobre el cuidado de medio ambiente, creando ellos mismos los espacios idóneos.
Fue la secretaria de Medio Ambiente, Alhely Rubio Arronis, quien por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, inauguró el Aula Abierta Jardín Literario “El Colibrí” en la Escuela Secundaria Oficial No. 0328 “Juventino Rosas”, de Mexicaltzingo, frente a más de 450 estudiantes y trabajadores de la educación.
“Este proyecto busca entrelazar la educación con el cuidado del medio ambiente, ya que la plantación de árboles en las escuelas secundarias no sólo pretende embellecer los espacios educativos, sino sembrar conciencia ambiental en las nuevas generaciones; además de generar beneficios naturales como la mejora de la calidad del aire, hasta la creación de espacios que contribuyan al bienestar físico y emocional de la comunidad”.
La funcionaria plantó un árbol de ahuehuete y en compañía de autoridades, comunidad estudiantil y padres de familia participó en la arborización de las áreas verdes de la escuela, consistente en la plantación de árboles, siembra de hortalizas y la creación de un jardín de refugio para especies polinizadoras en la institución.