Parece broma, pero es anécdota, y es que los amantes de lo ajeno ya no respestan ni los templos religiosos. Cayó el sujeto que robó 200 mil pesos de una iglesia en Edomex, esto es todo lo que sabemos al respecto.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 5 de febrero en la iglesia de Santa Bárbara, ubicada en el municipio de Villa Guerrero del Estado de México, donde un sujeto, identificado como Salvador “N” presuntamente robó dinero en efectivo, relojes, equipo de audio y celulares.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron alertados por el párroco de la iglesia e implementaron un operativo de búsqueda que, tras una persecución, resultó exitoso. Fue detenido en el municipio de Malinalco.
El religioso identificó al sujeto por usar suéter y pantalón azul marino, detalló también que el hombre se trasladaba a bordo de un vehículo color blanco de marca Honda. Los efectivos dieron con el presunto culpable, le marcaron el auto y, aunque intentó huir, lograron inspeccionar la cajuela en la que encontraron los siguientes objetos:
204 mil 180 pesos, 56 dólares, 496 euros y 45 libras, además de ocho relojes de marcas de lujo. Así mismo, dos cajas de audífonos, un celular de alta gama, una caja con mancuernillas, una pulsera de acero inoxidable, cinco brazaletes de piel y dos en piedras de colores.
Al supuesto robo se suma el delito de cohecho, pues al verse sorprendido por los elementos de seguridad, intento sobornarlos ofreciéndoles 100 mil pesos. Intentó evadir la justicia, pero ahora podría enfrentar una nueva culpa.