El Estado de México se conmocionó con la lamentable noticia de la desaparición y posterior hallazgo sin vida del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años, quien era un miembro activo de la comunidad religiosa en Tultepec. Ahora, caen dos por deceso de sacerdote en Edomex.
Reportado desaparecido desde el 27 de octubre, su caso se convirtió en un misterio que las autoridades trabajaron arduamente para resolver. Ernesto Baltazar fue visto por última vez cuando salía de misa, acompañado de dos personas, con quienes convivió varias horas.
La investigación reveló que en ese último encuentro se mezclaron bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, y que uno de los implicados, Brandon Jonathan "N", lo atacó con un objeto punzocortante quitándole la vida. La pareja sentimental del agresor, María Fernanda "N", participó en el ocultamiento del cuerpo, que fue trasladado y abandonado en un canal de aguas negras en el municipio de Nextlalpan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo ya a los presuntos responsables, quienes ahora enfrentan la justicia. Ambos fueron arrestados y están a disposición de la justicia, mientras que una mujer más cuenta con orden de aprehensión. De ser hallados culpables, podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.