ir al contenido

"Caníbal de Atizapán" hospitalizado en Edomex, estaría agonizando

Sus antecedentes como carnicero no llamaron la atención de nadie, pero arrebató la vida a, por lo menos, 19 personas.

Foto: Redes

El "Caníbal de Atizapán", un feminicida serial cuya captura estremeció a México en 2021, se encuentra ahora hospitalizado en Edomex y su estado de salud es grave. Esto sabemos al respecto.

Andrés Filomeno Mendoza Celis es originario de Oaxaca y, aunque sus antecedentes como carnicero no llamaron la atención de nadie, cometió al menos 19 asesinatos (confirmados), pero se sospecha que pudo haber matado a más de 30 personas, en su mayoría mujeres.

Su actividad criminal se extendió por más de tres décadas, se cree que desde 1990 hasta su detención en mayo de 2021. Como sacado de una película de terror, en la vivienda del "Caníbal de Atizapán" se descubrió una habitación subterránea con más de 4 mil 600 restos óseos de sus víctimas, junto con objetos personales y grabaciones del asesino.

En su momento, Mendoza confesó que llegó a comer la carne de algunas mujeres, hecho que le otorgó el macabro apodo que hoy está, de nuevo, en el ojo del huracán, pero esta vez porque está aparentemente agonizando. El victimario de decenas permanece internado en un hospital en la capital del Estado de México por una neumonía bacteriana.

Actualmente cumple prisión vitalicia y ha recibido múltiples sentencias por feminicidio y desaparición de personas, pero recientemente fue hospitalizado de emergencia por complicaciones respiratorias.

Mientras en 2024 se le dictó la octava sentencia por feminicidio, el diagnóstico del Centro Médico Licenciado Adolfo López Mateos que las autoridades comparten es el siguiente: "Neumonía Bacterial no especificada, Diabetes mellitus 2 con complicaciones múltiples".

Con penas que suman más de 500 años en total, su estado de salud es crítico y permanece bajo vigilancia médica sin una fecha definida para su alta. Sigue, de cualquier modo, bajo estricta custodia.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente