Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, perdieron la vida el martes pasado en un ataque directo con arma de fuego, mientras se dirigían a sus actividades laborales. Se investiga el caso y los rumores eran ciertos, captaron ya en Tonanitla, Edomex, camioneta ligada a homici*dio de colaboradores de Brugada.
Tras el crimen, que tuvo lugar sobre Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, el tirador, y uno o más cómplices, habrían huido hacia el Estado de México en tres vehículos diferentes; el último, una camioneta gris, aparece en imágenes compartidas por el reportero Antonio Nieto a través de redes sociales.
Presuntamente, la camioneta utilizada en el artero homicidio salió del municipio de Tonanitla en el Estado de México y regresó al mismo lugar, tras consumarse el crimen. De marca Nissan, y con placas de circulación V12-BGM, está en la mira de las autoridades capitalinas en colaboración con las autoridades del Estado de México.
El sicario, que disparó en 12 ocasiones y acertó en diez, que acabó con la vida de Guzmán y Muñoz, habría planeado el ataque, pues en los primeros dos autos que abandonaron durante su escape no se detectaron huellas dactilares, lo que sugiere que usaron guantes.
El tirador, cuyo rostro ya es famoso en redes sociales, escapó con presunta ayuda de otros tres sujetos y los tres vehículos ya mencionados, serían parte de una red criminal de profesionales, y es que se comprobó que el arma homicida no ha sido utilizada en otro crimen.