ir al contenido

Carnicero trató de salvarle la vida a perrito en Tecámac

Desgraciadamente, pasó varias horas agonizando.

perrito scooby tecamac sergio n
Foto: Twitter

La historia de Scooby sigue conmoviendo al país y no es para menos. Lo ocurrido en Tecámac, Estado de México, preocupó y ocupó a las instancias gubernamentales respecto a la lucha contra el maltrato animal, y fortaleció la agenda de los colectivos o asociaciones dedicadas a ello.

Ayer, Sergio "N" el monstruo que provocó este amargo capítulo, inmortalizado en un infame video, fue procesado y considerado "un peligro para la sociedad" por parte de un juez de control. Y ahora conocemos más detalles de lo que ocurrió la tarde del pasado 28 de mayo, lo sabemos en voz del testigo principal.

La terrible tarde para Scooby

Aquel domingo, Oscar abrió como todos los días su local y sustento de vida. La carnicería "Chuky" que ofrece al público carnitas, chicharrón y tlalito estaba en funciones como todas las jornadas.

El negocio que se encuentra en lla calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Tecamachalco en el municipio de Tecámac, estaría a punto de convertirse en tendencia nacional.

Pasado el medio día, un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, color blanco se estacionó afuera. Del interior bajó Sergio "N" un expolicía capitalino que ingresó al establecimiento en aparente estado de ebriedad. Vestido de playera azul, el hombre sacó un cuchillo y amenazó a Oscar "te doy media hora para que cierres" le dijo.

Acto seguido, salió del lugar y cargó a un perrito que se acercaba en busca de comida. "Scooby" quien iba en compañía de "Canela" fue cargado por Sergio "N" y arrojado al cazo de aceite hirviendo con el que Oscar hacía el chicharrón para luego gritar "para que veas que va en serio te dejo este regalo" le gritó. Luego, el individuo escapó mientras de fondo sonaban los llantos desesperados del perrito.

perrito tecamac hoy
Foto: Facebook

"Traté de salvarlo, no encontramos a ningun veterinario"

Como se aprecia en el video, Oscar intentó sacar a Scooby casi de manera inmediata, pero no pudo hacerlo por lo caliente que estaba el interior del cazo, "Yo me di cuenta porque fue un chillido, ladrido fuertísimo" recuerda.

Cuando la temperatura bajo, sacó al can todavía con vida mientras algunos vecinos miraban horrorizados. Estuvo agonizando durante cuatro horas antes de morir. A Oscar le hubiera gustado que el animalito fuera atendido por un veterinario, pero por ser domingo no encontraron ninguno.

Después de un operativo, Sergio "N" fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Se espera que cumpla una condena de mínimo seis años de prisión, y probablemente se le sume más tiempo por la amenaza a Oscar. Y ahí quedó, la carnicería Chuky, cerrada actualmente mientras los vecinos, y México, todavía intentan procesar lo que ocurrió. Y Scooby desde algún lado, seguro viéndolo.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente