ir al contenido

Caso Fernandito: prestamistas podrían ir 140 años a prisión

El sucedo que conmociona a todo México tuvo lugar en el municipio de La Paz, Edomex.

Foto: Redes

Que un niño de solo 5 años pierda la vida ya es una tragedia, que además haya sido secuestrado y asesinado por una deuda que su madre no pudo pagar causa conmoción. En el caso Fernandito, prestamistas que lo privaron de la libertad y de la vida podrían ir 140 años a prisión.

Sucedió en el municipio de La Paz, Edomex. Los agresores se llevaron consigo al menor como garantía de pago y lo mantuvieron retenido hasta que la madre pudo denunciar la situación. Sin embargo, la respuesta inicial de las autoridades fue tardía; cuando policías investigaron el domicilio, encontraron el cuerpo del niño en avanzado estado de descomposición.

Una fractura craneoencefálica severa fue la causa de su muerte de Fernandito y, por ello, tres personas fueron ya vinculadas a proceso por secuestro agravado y desaparición forzada, enfrentando penas que podrían sumar hasta 140 años de prisión.

Según la denuncia presentada por Mariana, madre del menor, Lilia "N" le exigía el pago de una deuda de mil pesos y, como forma de presión, le arrebató al niño, asegurando que se lo devolverían una vez saldada la deuda. Mariana habría acudido en varias ocasiones a reclamar a su hijo, nunca se lo entregaron: el cuerpo del menor fue encontrado dentro de un costal.

Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N", quienes serían familiares del niño enfrentan una segunda orden de aprehensión que se suma a la vinculación previa por desaparición forzada. Los tres permanecen en prisión preventiva en el penal de Nezahualcóyotl.


Síguenos en Facebook y X para más información

Más reciente