Alejandra del Moral Vela, ex diputada federal de México y actual pre candidata electa al Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, realizó un cierre de campaña muy abarrotado de gente en Texcoco, en el cual el primer priísta del estado, Alfredo Del Mazo Maza, no estuvo presente.
El actual gobernador no se hizo presente al respetar su palabra de no interferir en el proceso electoral. Quienes sí se hicieron presente fueron cuatro de los seis ex gobernadores mexiquenses con vida para presenciar el ungimiento de Del Moral.
Cabe resaltar que es la primera precandidata electa mujer en la historia del PRI, la cual enfatizó en que se requiere un ejército de valientes para afrontar la contienda electoral. "Aquí es donde los valientes damos un paso al frente y nos comprometemos", expresó Del Moral.
La candidata por el partido tricolor estuvo rodeada por diputados locales, federales, síndicos, regidores, y presidentes del PRI. Además recibió el apoyo de la dirigencia nacional del partido además de sus aliados políticos en el PAN.
“Aquí nací, crecí y aprendí a hacer política. Aquí aprendí a defender nuestra casa con alma, vida y corazón. Ahora, vamos por un cambio valiente. Somos priístas y también aliancistas. Vamos a constituir el primer gobierno de coalición, pero primero hagamos algo sin precedente. Vamos por los ciudadanos tengan la inquietud de ser escuchados, vamos con la ciudadanía valiente, construyamos una alianza ciudadana fresca, limpia, incluyente y poderosa. Sabemos que la gente quiere un cambio, pero no un cambio de colores, tampoco de ideologías. El cambio valiente es por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo” dijo del Moral ante la multitud.