ir al contenido

Clausuran gasera en la zona de la explosión de Chimalhuacán

Esto es lo que pudo haber causado la operación clandestina de este establecimiento.

Foto: Facebook Gobierno de Chimalhuacán

No se trata de una gasera cualquiera, sino de una gasera clandestina que representaba un riesgo significativo para los vecinos del barrio San Pablo. Así es como clausuran gasera en la zona de la explosión de Chimalhuacán.

Fue gracias a una serie de denuncias ciudadanas sobre un presunto manejo irregular de cilindros de gas que las autoridades municipales dieron con el lugar, lo clausuraron y aseguraron 128 cilindros de gas LP que pudieron haber causado un accidente mortal.

En el operativo participaron efectivos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos, de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente, además de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Tras una inspección en el inmueble, descubrieron que el establecimiento operaba sin permisos y en condiciones inseguras.

No perdamos de vista que el manejo inadecuado de gas LP puede generar explosiones o incendios, de manera que, igual que sucedió el miércoles pasado con la explosión de pirotecnia en Chimalhuacán, están en riesgo la vida y pertenencia de los vecinos de la zona.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente