La Secretaría de Bienestar del Estado de México es la dependencia encargada de planear, coordinar y evaluar las políticas y programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en la entidad, de ahí que la mejora continua en su operación es prioridad. Esta vez, colaboran Edomex y Naciones Unidas para fortalecer políticas públicas.
Su labor principal es combatir la pobreza, la marginación y la desigualdad, promover la inclusión social y el acceso a oportunidades de desarrollo para todos los mexiquenses, sin importar su condición.
En este sentido, personal de la Secretaría de Bienestar del Estado de México sostuvo una reunión virtual con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para fortalecer alianzas estratégicas y mejorar el diseño de las políticas con enfoque social.
El propósito de la colaboración es generar conocimiento técnico que impulse el desarrollo humano sostenible en la entidad con iniciativas gubernamentales de calidad y promoviendo una cultura institucional basada en la transparencia y la rendición de cuentas.