Se trata de una iniciativa social que busca mejorar la calidad de vida de quienes viven condiciones de pobreza o pobreza extrema. Entonces, ¿cómo obtener despensas gratis en Edomex?
Este programa tiene como objetivo principal proporcionar acceso a alimentos nutritivos y servicios integrales para el bienestar. Se enfoca en adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y familias de bajos recursos.
Las despensas incluyen productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite y leche en polvo para cubrir las necesidades nutricionales de los diferentes integrantes de una familia.
Aunque el beneficio se incluye en programas federales y estatales, el DIF de Naucalpan ofrece despensas gratuitas a través de un programa vigente hasta el 11 de abril de este 2025.
Para acceder al beneficio, basta con presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar un formato Único de Registro en las oficinas de la dependencia municipal.
Ahora bien, de manera más general, los mexiquenses de 2 hasta 64 años de edad que presenten carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, también pueden beneficiarse del programa Canasta Alimentaria del Bienestar.
A través de esta última iniciativa, familias en situación vulnerable reciben despensas con productos de la canasta básica, artículos de higiene personal, orientación y educación alimentaria, además de servicios de asesoría psicológica, jurídica y nutricional.