Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, comprometió la construcción de viviendas dignas para las personas que fueron afectadas en Tejupilco, luego del desbordamiento del Río Rincón de López, anticipó la realización de un censo para apoyarles con despensas.
“La propuesta es que sí se les apoye, pero, insisto, buscar un lugar donde sea seguro para no tener una casa de 4 o 5 años, sino una casa permanente. Ya quedamos con el presidente municipal de buscar un espacio que garantice la mejor situación para construir una casa”, expresó la mandaria frente a los ciudadanos.
Les informó que, el avance es del 80% en cuanto al desasolve, limpieza y retiro de lodo de las calles que colapsaron con el agua, una vez que esto concluya, se limpiará casa por casa y determinará cuántas personas resultaron afectadas.
La Secretaría de Bienestar distribuye el programa “Canastas para la Alimentación”, en cinco puntos de la colonia Rincón de López, la más afectada por el desbordamiento del rio del mismo nombre.
Se reforzó la atención en el albergue instalado en la Unidad Deportiva de Tejupilco; así como los servicios en dos módulos de salud, donde se otorga consulta médica y aplicación de vacunas contra la Hepatitis B, Tétanos y Neumococo.