Debido a las fuertes lluvias registradas el día miércoles 28 de agosto, el Estado de México presentó inundaciones en varios municipios como en Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Tlalmanalco, entre otros.
En el caso de Tlalmanalco, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río a la altura de Miraflores, arrasando con todo a su paso. Además, la corriente de agua, de aproximadamente un metro de altura, arrastró piedras, lodo y hasta vehículos. Al lugar llegó personal de Protección Civil para auxiliar a los afectados.
En Naucalpan se vio afectado en el bajo puente del bulevar San Mateo, en Lomas Verdes, con niveles de agua aproximadamente de 40 centímetros. Asimismo, un árbol cayó sobre dos autos, sin que se registraron personas lesionadas.
Nuevamente, Chalco se vio afectado, ya que durante la noche del jueves se desbordaron el río de San Mateo Tezoquipan, provocando nuevas inundaciones, como en el caso de Tlalmanalco, el agua proveniente del río San Rafael recorrieron las calles de la delegación Miraflores, donde se reportaron inundaciones de al menos un metro de altura, afectado alrededor de 60 familias. Decenas de viviendas se llenaron de lodo, en tanto que varios vehículos fueron arrastrados por la corriente.
En Ecatepec, las principales inundaciones estuvieron en el Circuito Exterior Mexiquense, así como en Ciudad Azteca, en dónde bomberos tuvieron que rescatar a una mujer que quedó atrapada al interior de un taxi. Incluso esta mañana el servicio del Mexibús de la Línea 1, fue suspendido, por lo que patrullas tuvieron que brindar apoyo a los ciudadanos para transportarse.
En La Paz, la carretera México-Texcoco presentó altos niveles de agua en el kilómetro 25, en la zona conocida como Términos y Conalep. Atizapán de Zaragoza se afectaron vialidades principales, así como el Centro Regional de Cultura, donde los alumnos alertaron que también hubo afectaciones en el Club de Golf la Hacienda, así como el desbordamiento del Río Morita, sobre la avenida San Mateo y Villas de la Hacienda.