Pese a que, la mayor parte de la jornada del domingo 2 de junio en el Estado de México, se llevó en calma, hubo algunos disturbios que marcaron esta contienda electoral, destacándose incidentes en Cuautitlán Izcalli, Jiquipilco y Los Reyes La Paz.
En Jiquipilco, un enfrentamiento entre presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría dejado a dos víctimas mortales. Los hechos se presentaron el domingo por la tarde, cuando el candidato Iván Rivas recibió una alerta por la presunta compra de votos, cuando llegó al lugar fue recibido a balazos por supuestos priistas.
En Cuautitlán Izcalli, a pocas horas de cerrarse las casillas, se reportó la quema de urnas en la casilla 761 localizada en la Escuela Secundaria Social Número 626, situación que, provocó que una persona fuera detenida, no sin antes ser golpeada por varias personas que se encontraban emitiendo su voto.
Asimismo, derivado de lo anterior, se reportó una personas herida porque resultó con quemaduras, aunque no se especificó si era uno de los implicados en el delito, o bien, algún ciudadano o un funcionario de casilla.
En el municipio de Los Reyes La Paz, un hombre terminó con un impacto de bala en la pierna, luego de una pela afuera de una casilla electoral ubicada en la colonia Jiménez Cantú. Según los reportes preliminares, dos personas comenzaron a discutir afuera de la Escuela Primaria "Nezahualcóyotl", y uno sacó un ara de fuego que accionó.
Por su parte, durante la mañana de este 2 de junio, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, salió a emitir su voto en el Barrio de San Pedro, ubicada en la zona centro del municipio de Texcoco.
La Maestra Delfina Gómez afirmó que la Jornada Electoral de este 2 de junio inició en orden, esto luego de emitir su voto a las 10:15 horas, en la casilla 4631 ubicada en la Escuela Secundaria Oficial 130 "Nezahualcóyotl", en el Barrio de San Pedro, en la zona centro del municipio de Texcoco.