La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a una falla en una de las válvulas de control del Sistema Cutzamala, se suspenderá el suministro de agua en parte del Valle de México, por lo que varias colonias se verán afectadas.
La reparación de la fuga en la Planta de Bombeo de este sistema comenzará este miércoles 19 de junio en punto de las 8:00 de la noche y durará hasta las 2 de la mañana del jueves 20, por lo que será necesario tomar previsiones.
Entre las zonas del Estado de México que se podrán ver afectas por la falta de este suministro son: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Huixquilucan, Lerma, Toluca, Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
Para poder reparar este falla, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se coordinó estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México.
Finalmente, se hace un llamado a la población para que no desperdicie agua y almacene la suficiente, ante las condiciones de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.