El reemplacamiento es un trámite obligatorio en México que implica la renovación de placas vehiculares, generalmente cada cinco años. No solo asegura que los vehículos estén debidamente identificados, sino que contribuye a la seguridad pública y a la identificación de automóviles en circulación. Este es el último día para el reemplacamiento 2024 en Edomex.
No reemplacar en el Estado de México trae consigo sanciones, entre ellas, el retiro de las placas de circulación, multas de hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, e imposibilidad de verificar el vehículo.
En el Edomex, el programa de reemplacamiento ha estado vigente del 1 de julio y el último día para el reemplacamiento 2024 en Edomex es el 31 de diciembre de 2024. Hay que renovar las placas 2019 y anteriores, esto aplica para los automóviles y motocicletas de uso particular.
En lo que resta del mes de noviembre deben completar el trámite los dueños de vehículos con placas terminación 8 y 0, y ya en el mes de diciembre toca el turno a los que terminan en 9 y 0.