En enero, los rumores apuntaban a un posible aumento al precio del transporte en 2025 en Edomex y, aunque el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte e Pasaje y Turismo en el Valle de Toluca, Odilón López Nava, refirió que no habría un incremento, esto sabemos.
Debido a que hace cerca de cinco años que no se reporta ningún aumento en el esquema de precios, ciertos sectores de transportistas mencionan que se necesitan incrementar los precios debido a mayores gastos en combustibles y en el mantenimiento en la flota de vehículos.
Todavía no hay un acuerdo entre los interesados, pero se estima que el precio del transporte público en Edomex podría incrementarse de 12 a 14 pesos por persona. Ahora bien, el próximo encuentro entre las partes se llevará a cabo en un plazo no mayor a dos semanas, contando a partir del 16 de febrero.
López Nava, informó que tras una reunión en la que se revisaron las condiciones reales de los servicios, y luego de que algunos transportistas realizaran un estudio que propone un aumento de entre el 30% y el 35%, se requerirá de otra mesa de trabajo para tomar una decisión.
Por lo pronto, se cree que el aumento en la tarifa del transporte público sería de 2 pesos, sin embargo, esperemos el comunicado oficial, producto del diálogo entre transportistas mexiquenses y la Secretaría de Movilidad del Estado de México.