Dos colaboradores cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fueron asesinados en un ataque directo en la calzada de Tlalpan, cerca del metro Xola, y hay muchas preguntas en el aire. Por lo pronto, culpable del fallecimiento de secretaria de Brugada habría huido a Edomex.
Sucedió en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez. Las víctimas fueron Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno.
Según los primeros reportes, alrededor de las 07:13 horas, un sujeto de camisa blanca sacó una pistola de entre su ropa y disparó en al menos diez ocasiones contra de un vehículo de color negro de marca Audi: Guzmán se encontraba detrás del volante y Muñoz estaba a punto de abordar el automóvil.
El agresor escapó a bordo de una motocicleta, por lo menos en parte de su ruta, según se observa en un video que ya está en manos de las autoridades capitalinas. Más adelante, habría abordado una camioneta y, finalmente, un tercer vehículo para darse a la fuga.
De acuerdo con reportes del periodista Carlos Jiménez, el atacante (y uno o más presuntos cómplices) se dirigieron a Iztacalco tras el ataque y desde ahí continuaron hacia el Estado de México, donde podrían estar ocultos.