La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, habló de sus compromisos cumplidos en materia de seguridad, movilidad, agua potable, salud, educación y programas sociales, esto al rendir su segundo informe regional en el municipio de Ecatepec.
“Las mujeres somos el corazón y la fuerza del Estado de México; en nosotras vive el poder de la transformación. Este es nuestro tiempo, es tiempo de mujeres, lo digo con mucho orgullo y con mucho cariño”, fue el mensaje de la gobenadora frente a más de 15 mil personas que la acompañaron en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas.
Al hablar sobre las mujeres, destacó que ellas tienen la oportunidad de revertir grandes injusticias y estereotipos que las han relegado durante años, permitiéndoles acceder a la salud, la educación, el mercado laboral y la toma de decisiones.
Precisó que en Ecatepec, Teoloyucan, Tultitlán y Zumpango se implementó el Operativo “100 Días” y que en zonas con altos índices de violencia de género se llevaron a cabo seis Operativos Violeta.
En cuanto a movilidad, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, señaló que uno de los principales objetivos de su administración es proporcionar a la ciudadanía un transporte seguro, limpio y moderno.
Por ello, se está trabajando en la construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha y en la ampliación del Tren Suburbano hasta el AIFA. Además, se puso en operación el Mexibús eléctrico entre Ecatepec y la Ciudad de México, homologando un solo pago.
“Lo que anteriormente se pagaba en dos partes cuando se hacía el transbordo, ahora se paga una sola vez, y el costo se reduce a 9 pesos, cuando antes era más de 25 pesos. Ahora nuestros ciudadanos pagan nueve pesos y ya no hay ese pago doble”, afirmó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.