El pasado miércoles 9 de julio, se dio a conocer que un alumno de la escuela secundaria técnica 219 Benjamin Hernández falleció tras desplomarse dentro de las instalaciones del plantel, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México.
La directora del plantel educativo compartió que el muchacho tomaba su clase de educación física con normalidad, cuando señaló que tenía un molestar estomacal fuerte, a lo que la directora y su profesor le acompañaron a las escaleras más cercanas para tomar un breve descanso.
Explicó que cuando el joven estaba tomando asiento, se desplomó, por lo que se llamó de inmediato a las autoridades. Sin embargo, cuando llegó el cuerpo de paramédicos y elementos de cuerpo de rescate, el joven ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los integrantes de los cuerpos de emergencia, el deceso del menor se debió a un paro cardíaco al miocardio.
Luego de esto, los elementos de la policía municipal acudieron a la escuela secundaria para acordonar la zona y desalojar el inmueble, el cual estará resguardado hasta que concluyan las diligencias.